Skip to main content

Evaluaciones diagnósticas para niños, adolescentes y adultos

Breve descripción:

TEACCH® proporciona evaluaciones diagnósticas para niños, adolescentes y adultos que se cree que tienen un trastorno del espectro autista (TEA) pero que aún no han recibido un diagnóstico. Las evaluaciones generalmente consisten en dos visitas a la clínica (varía según la complejidad del caso y los servicios proporcionados) y se centran en asuntos del diagnóstico y de la programación educativa e intervención.

La evaluación incluye:
  • Una entrevista diagnóstica con la persona y/o con las personas encargadas del cuidado de la persona y, unos cuestionarios para ser llenados.
  • Una revisión de la historia médica, social, académica y del desarrollo
  • Sesiones de evaluación con la persona. La persona es evaluada directamente utilizando instrumentos de evaluación empíricos y de vanguardia, incluyendo la Escala de Observación Diagnóstica del Autismo (ADOS, por sus siglas en inglés) y la Escala de Calificación del Autismo Infantil – 2ª edición (CARS2, por sus siglas en inglés).
  • Evaluaciones adicionales según sea necesario

Los resultados de la evaluación se comparten con los padres durante una conferencia de interpretación que generalmente se lleva a cabo al final del día del diagnóstico. Los miembros de la familia de un cliente adulto, que es su propio tutor legal, están invitados a asistir a la conferencia de interpretación de los resultados si son invitados por la persona evaluada.

El reporte diagnóstico individualizado con recomendaciones y recursos se envía por correo postal al domicilio de la familia o de la persona (si el cliente es un adulto).